Fue un caluroso julio del 2004, estaba en el tren de Cercanía rumbo al hospital donde trabajaba como enfermera. Todos a mi alrededor sumidos en la lectura... excepto yo. El móvil en aquella época solo se utilizaba para realizar llamadas y/o enviar mensajes.
Unos días después, desembarqué en El Corte Inglés de Preciados y me hice con mi primer libro: "El enigma del cuatro", una historia de estudiantes universitarios que me atrapó desde la primera página.
Mi padre siempre fue un devorador de libros y siempre nos invitaba a leer. "Leer te lleva a vivir aventuras, te hace libre y te enseña", decía él.
Recuerdo que tenía unos diez años cuando empecé a "no gustarme la lectura". Mis padres me lanzaron el desafío de leer "Alicia en el país de las maravillas" durante dos veranos consecutivos, pero nunca entendí el libro, nunca lo terminé. Le agarré una tirria...
A lo largo de los años de la E.G.B o B.U.P no encontraba libros que me engancharan... y además, me daba vergüenza leer en público. Mi mente iba más rápido que las palabras... y al final, las inventaba.
Fue en ese tren donde descubrí el placer de la lectura y me di cuenta de todo lo que me estaba perdiendo. Pero como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena.
No me considero una gran lectora, todo lo contrario, podría leer más... He tenido épocas de devorar libros como si no hubiera un mañana y otras de ni tocar uno durante semanas...
Hace unos días hice una encuesta en Instagram y me sorprendió el interés que generaron mis libros favoritos.
Hoy comparto contigo la primera parte de los libros que más han dejado huella en mí:
-
"El enigma del cuatro", el primero.
-
"El ocho", una historia que me voló la cabeza.
-
"El médico", el compañero de mi carrera de enfermería.
-
Todo lo de Julia Navarro y María Dueñas. Me encanta cómo escriben.
-
" Maldito Karma", divertido y rápido de leer. Me reí muchísimo.
-
"Dios vuelve en un Harley", regalo de graduación de mi madre. Estuvo en mi estantería durante 10 años (sin exagerar) hasta que decidí darle una oportunidad. Me encantó la historia.
-
" Lo que esconde tu nombre", el libro que más lágrimas y ansiedad me provocó.
-
¨ La isla de Alice ¨, ansia viva por leerlo.
-
¨ Cien años de Soledad ¨ , me enamoró su narrativa.
-
¨ El secreto¨ y ¨ El hombre de la armadura oxidada ¨
-
¨ Deja de ser tú ¨ el que tengo ahora entre manos.
En unos días, te compartiré la segunda parte, con las trilogías leídas y libros que me hicieron soñar a lo grande, con libros de amigas. ¡Sí, leíste bien! Tengo amigas que han escrito libros y para mí, eso es lo más top del mundo.
Lo que más me gustaría es saber qué libros te han marcado... Ese libro que si o si me tendría que leer. ¡Compartir es de guayssss!.
Gracias por leerme y la segunda parte esta en el horno.
Mi padre estará viendo todo lo que leo y se sentirá feliz como una perdiz.
4 pensamientos sobre “Mis aventuras literarias: De no-lectora a descubridora de tesoros de papel”
Dora
Yo tampoco soy de leer y la verdad lo he intentado, envidio a aquellos que se sumergen en las páginas de un libro o una Kindle y se olvidan del mundo! Los envidio!! Pero soy más de tal vez escribir alguna línea… tb lo hago… y con tus palabras casi has conseguido transportarme a ese día de julio del 2004 y a ese tren… espero con ansia que sigas….
Elena
Yo soy de poco leer, pero ultimate me estoy enganchado.
Me ha encantado “La Vida Va de Esto” de Lucía Galán (mi pediatra)
La trilogía de La Vecina Rubia me super engancho.
Por si la voces vuelven de Ángel Martín.
Paula
El libro de los anhelos 💫
Lucia
Ohhhh, me ha encantado 🥰
Uno de mis favoritos “ La catedral del mar “