¡¡ El uso de la muselina en los bebés !!

La muselina es un complemento indispensable, versátil para nuestros pequeños.

Hace unos días me pregunto mi Yolanda : ¿ Para qué sirve ese trapo tan largo (muselina) que llevan todas las madres ?. Querida amiga, aquí tienes la respuesta.  

La muselina es un tejido 100% algodón

trama esta abierta, un tejido súper transpirable, vaporoso, suave y delicado para la piel del bebé.Lo mejor para la piel de un recién nacido en estos meses que están por llegar.

 

 

 

 La muselina, o gasita como la llamaba mi madre, tiene muchísimos usos :

 - Al nacimiento arrullarlo para aportarle seguridad. Los primeros días de vida envolverlo (aunque parezca raro), le trasmite seguridad y confort. Les recuerda cuando estaban en el útero materno.

- Como una mantita, tanto en las noches de verano siempre refresca como cuando vas a entrar a un centro comercial y está el aire acondicionado a tope.

- En el cochecito para proteger esas maravillosas siestas sin que le molesten esos mosquitos. Modo mosquitera

- para echárselo por la cara para acompañarlo en el sueño, como «objeto o doudou de apego«. El bebé se acostumbra a su tacto y olor familiar.

El bebé se siente protegido cuando lo envolvemos.

- mantilla de juego para que no esté directamente en el suelo.

- Como parasol cuando vas en el coche y no sabes como proteger a tu bebé.   Cuando esos aires acondicionados están muy altos en los centros comerciales.

- Para protegerte cuando le des el pecho a tu pequeño.

- Como cambiador improvisado.

- Como fugar cuando se te ha olvidado una chaqueta y de repente refresca.

Las ventajas de la muselina de Patadekoala es que poseen el certificado Oeko-Tex Standard Class I. 

También a diferencia de otros tejidos, apenas ocupan lugar, puedes llevarlas contigo donde quieras. Se secan super rápido.

En Patadekoala usamos el tejido muselina para mucho más complementos hechos a mano en nuestro taller. Encontrarás chupeteros, baberos, bandanas, toallas de bambú para el baño, peleles y ranitas ...

 

 

Espero haber sido de ayuda amiga.

 

    

 

 

 

 

6 comentarios

Estefania

La muselina es una de las cosas que mas recomiendo cndo me preguntan que es util y que no para el bebe.
Yo las he usado muchisimo para mis dos hijos, de hecho Lucas la sigue usando como dou dou de apego.
Tenemos una de bambu con un estampado espectacular y super original y es muy, muy suave y agradable al tacto ademas de ser diferente a todo lo que puedes encontrar en un centro Comercial. Todo el mundo pregunta donde la encontramos.
Estoy encantada ☺️.

Yolanda

Muchas gracias amiga!! Por tus consejos y asesoramiento en regalitos de bebés. No soy mami y siempre acudo a ti para hacer mis regalitos a los bebés de mis amigos y familiares. Porque son tan monos!!! Y tienes unas telas tan preciosas que son irresistibles. Y de camino aprendo lo que es una muselina jajajaja

Julia

Cuando al buen gusto se le añade el “hecho a mano con corazón” dan como resultado estos productos tan bonitos, suaves y duraderos
Enamorada de vuestro buen hacer y calidad!
100 % recomendable siempre!

Estefanía Valverde

Regalos perfectos hecho a mano, aquí de nuestra tierra, con amor y cariño, tejidos suaves, preciosos, ideales. 100% recomendable. Volveré a comprar mis regalitos y mis caprichitos

Vanessa vera

Me encanta todo lo que hacéis , y en especial las cositas de bebes y sus tejidos y tacto que tiene .

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados