¡¡¡¡ SLOW FASHION !!!!

¡¡¡¡ SLOW FASHION !!!! - Patadekoala

¿Por qué Slow Fashion?

 

Nunca nos cuestionamos de donde procede la ropa que encontramos en nuestros armarios, en las tiendas que compramos habitualmente.

Nunca nos cuestionamos con qué tipo de material está hecho, ni quién la ha confeccionado, cuál es su procedencia. A veces lo de la calidad del producto pasa a un segundo plano, lo que se lleva en esta sociedad, en la cuál estamos inmersa, es el tener mucha ropa, mientras más mejor, totalmente actual y seguir las última tendencias de moda.


Cuando nos paramos y nos sentamos a pensar en los valores en los cuales queríamos asentar las bases de Patadekoala, hicimos una gran reflexión, hasta entonces habían pasado desapercibidas todas esas preguntas y tuvimos la inquietud de realizar una búsqueda del origen de las prendas de moda.

Casi toda la ropa que encontramos en las tiendas, en su gran mayoría procede de China, Marruecos o Bangladesh.

El término ¨ Slow fashion ¨ o también conocido como ¨ moda sostenible ¨, apareció por primera vez en el 2007 y se le atribuye a Kate Fletcher, profesora de Moda Sostenible de una prestigiosa escuela de moda londinense.


En el año 2013, ocurrió una gran tragedia en Bangladesh, se derrumbó un edificio con 1100 personas en su interior, todas ellas trabajaban produciendo ropa para grandes marcas de moda.

Ni el edificio cumplía las condiciones de seguridad, ni a los trabajadores se les respetaban sus derechos (hasta iban al trabajo con sus hijos), los horarios eran esclavilizadores, nadie se preocupaba por los agentes químicos, ni por el medio ambiente y un largo etcétera …
 

A partir de esta tragedia, el movimiento ¨ Slow Fashion ¨ tomó notoriedad a nivel mundial, concienciando tanto a diseñadores, empresas del sector de la moda y los consumidores.


Parece, que el mundo occidental abrió los ojos y comenzó a cuestionarse, ¿de donde procedía su ropa?, ¿quién la confeccionaba?, ¿en qué condiciones?, ¿qué tipo de tejidos utilizaban?, ¿cuál era la calidad de dichos tejidos?, ¿contenían pesticidas? …



¨ Los mandamientos del Slow Fashion ¨

1.- Oponerse a la moda producida en cantidades supra industriales.

2.- Decantarse por productos artesanales para apoyar a las pequeñas empresas, el comercio justo y fabricación local.

3.- Fomentar el reciclado de prendas comprando ropa de segunda mano o vintage y donando las prendas que ya no se utilicen.

4.- Elegir ropa fabricada con materiales sostenibles y producida éticamente.

5.- Incorporar a nuestros armarios prendas clásicas y que duren más tiempo.

6.- Hacer nuestras propias prendas: reparar, personalizar, alterar… para así alargar sus años de vida.

7.- Disminuir el consumo de ropa: no comprar de forma compulsiva sino elegir prendas especiales y de máxima calidad.

Por todo ello, Patadekoala decidió adaptarse a ¨mandamientos del Slow Fashion”, con el objetivo de crear complementos de moda únicos, exclusivos, promoviendo el valor de lo hecho a mano, la artesanía, la creatividad, condiciones de trabajo dignas, fomentando el comercio local, cuidando al medio ambiente, una conciliación real entre tu vida profesional y tu vida familiar.



Dar el Valor que se merece el trabajo artesanal, que abarca desde el diseño, la compra de materiales de calidad, búsqueda de proveedores, personalizar dicho producto haciéndolo único y auténtico, confeccionarlo uno a uno ( dedicándole su tiempo), realizando ediciones limitado, fotografiarlo, mimando y enviarlo a aquellos clientes que han apreciado nuestra creativa.



Trabajar para satisfacer las necesidades del cliente creando un trato directo, cercano y personalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *